Los Esmízs

O The Smiths / Morrissey. Está de más repetirlo – ya se encargó la NME durante años-, pero aún así: una verdadera inspiración para los músicos futuros, irrepetibles y, sobre todo, vulgares.

A la manera de los realistas sucios (que por cierto, qué mal suena lo de «realista sucio», como a Charles Bronsonsucio realista, te voy a reventar) las letras de Morrissey van directas al hueso, hablan de personajes y situaciones tan comunes como delirantes. ¿Quién, en su vida, no ha tenido un novio fisgón que leía los mensajes que te enviabas con tus amigos, o el diario intimísimo donde escribías sucias realidades sobre él? ¿A quién no le ha recogido nunca un gentilhombre en su coche con tapicería de cuero un día de verano en el que pinchó una rueda de nuestra bicicleta, y una vez dentro del deportivo le hemos espetado eso de: «me gustaría salir esta noche, pero no tengo alfiler alguno para lucir«.

Absolutamente delicioso y genial. Así que dejo una canción que me recordó las largas horas de un fin de semana en el que fui a Ginebra, dormí en un hostal, bebí en varios bares, mi timidez me impidió hablar con nadie y en un faro le grité al mar: «¡Hasta cuandoooooooooo!». Muy romántico, oh yeah. Se titula Half a person y no es de las conocidísimas pero clava como es eso de ser media persona.

Si tienes cinco segundos, te cuento la historia de mi vida

The Smiths – 06 – Half A Person
Found at skreemr.com

2 comentarios en «Los Esmízs»

  1. Hoy es que estoy romanticona:

    «Sería bonito poder follarse un cerebro.
    Y saber qué es lo que realmente alberga ahí dentro.
    Rozar las dendritas con el glande.
    Y entender los miedos y las adicciones.
    Atravesar las meninges con condón.
    Y no contagiarse de los brotes psicóticos.
    Poner cachondo al cortex.
    Y ver como la serotonina resbala y cae por tu nariz.
    Sería bonito poder curarte usando sólo la polla.»

    Un saludo Morriswey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.