Ubuntu

Ubuntu quiere decir: «Una persona es persona en razón de las otras personas». O si nos ponemos o rimbaudianos y tajantes Car je est un autre, algo así como Puesto que yo es otro.
*
Pocos sabían que Rodrigo García venía a presentar Agamenón a Alcalá de Henares: diminuta obra por sus dimensiones de escenario (apenas 30 personas pueden asistir al espectáculo sin necesidad de utilizar anteojos), gedeónica en sus pretensiones. Por supuesto, Rodrigo García no es Esquilo, y su Agamenón tampoco: por ello sus pretensiones pueden ser más contundentes à la fin. A lomos del monólogo patético y la performance, el recorrido por los aspectos que más intrigan a posmodernos (es decir, los mismos que intrigan a la humanidad entera) por la única vía de una sola voz que a su vez habla por Agamenón, Clitemnestra, Casandra, por el niño maltratado, la mujer maltratada, el hombre maltratado. Yo es otro.

Por lo demás, dos semanas, dos veces en el teatro, dos obras clásicas: La asamblea de mujeres de Aristófanes en la Xirgú. Y yo por Cartagena.

Cat Power – Willie
Found at skreemr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.