Como Lemmings

En la piscina de bolas los niños reptaban por los tubos de metracrilato, trepaban por la red de sogas, se asían de las coletas y de los botones, aullaban hasta que sus caras se encarnaban y, agotados, se dejaban acribillar por una avalancha de bolas. Los padres, a salvo del furor desbocado de sus criaturas tras una aséptica y fina pared de cristal, hablaban a un mismo tiempo de la moqueta y los potitos, del carricoche, del chupete a los tres años -aún-, del trabajo que costaba hacerle comer otra cosa que no fueran papillas y de la poca intimidad de la que podían disfrutar desde que llegó el segundo.

La marea de críos se arremolinó en torno al tobogán de color púrpura, y entre empellones y risas sin aliento comenzaron a deslizarse. La primera niña desapareció entre las bolas en menos de lo que dura un chillido. El segundo niño, rubio, tímido, también desapareció entre la masa de pelotas de plástico. Así un tercero, y un cuarto, y un quinto; lo siguiente en desaparecer fue una oleada de pelotas que se precipitaron hacia el agujero que se había formado en el centro de la piscina. El sexto también se tiró lanzando un grito de guerra pero el séptimo, un niño de pelo negro y lacio, quizá demasiado grande para estar en aquel juego, palideció al borde del tobogán y se asió tan fuertemente a las barandillas que todo el columpio se estremeció. Uno de los adolescentes que cuidaba el parque entró con torpeza en la atracción, dirigió una mirada al foso y comenzó a hacer aspavientos mudos a sus compañeros, mientras la gorra con el osito que el lugar tenía como logotipo le caía de la cabeza y se perdía en el recién abierto foso.

Los padres interrumpieron sus conversaciones y giraron la cabeza hacia la piscina de bolas, y el leve alzamiento simultáneo de cejas parecía preguntarse el porqué de aquel repentino silencio.

Los lemmings, Dominique Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.