Vertedero, Editorial Dieci6

En las tres historias de Vertedero, los personajes se encuentran siempre a un paso de desmoronarse. Las grandes ciudades por las que caminan son delirantes, la publicidad, la hipersexualidad y las identidades nómadas de las generaciones presentes se conjuran para hacer de los protagonistas unos seres asustadizos, que temen a las mujeres y la incomprensión de los otros. Las relaciones, distancias y obsesiones individuales, englobadas en una precariedad omnipresente, son los temas principales de estas tres nouvelles, retrato de la sociedad del cansancio.

Comprar

”Sexos en llamas” es una triste balada sobre la precariedad del amor contemporáneo, sobre la dificultad de los compromisos. Sobre la pérdida de los asideros vitales, vinculados aquí a la cultura (a la identidad cultural, más bien, como aquello que conforma el modo en el que nos presentamos al mundo y que, finalmente, nos sostiene, acuna y nutre).

José de Montfort, Fronterad

Vertedero es una sacudida que interpela desde distintas posiciones tanto a lectoras como a lectores. Sus historias están surcadas de obsesiones que crecen en la psique como tumores, deseos alucinatorios, ansia de ser amados y a la vez, la dificultad del compromiso en un mundo rápido, donde solo quedan las canciones o ni eso, los trenes viajan deprisa y casi no hay tiempo para respirar.

Andrea Núñez-Torrón Stock, Literaturbia

Y todo eso lo plantea Quirós, como decíamos, de forma poco amable para quien lee. Entre otras cosas porque, de forma casi automática, se siente interpelado. No es que se identifique con este o aquel personaje, no… es algo más profundo. Más, si quieren, íntimo. Como si te hablase a ti la nouvelle.

Marcos Pereda, The Citizen