Podría

Podría hablar de que se ha muerto Ángel González y de su libro publicado por Cátedra que leí de vuelta del aeropuerto de Dublín a mi casa ya en proceso de derrumbamiento moral, y de la tregua que el clima proclamó en esos cuarenta y cinco minutos de viaje: asi que abro el libro, escojo un poema y me ordena callar.

¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?

Repaso el inventario de quejas al uso: que me tengan frito las consultoras y sus entrevistas de paja, que no me aplique con la Teoría del Conocimiento, que no tenga casa, que mis sombras no me quieran ni ver, que no tenga ganas de leer ni un libro ni el mundo, que me quieran cobrar medio kilo por publicar (!):

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y verás que hermosa es la vida:
carne, fríjoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.

Jaime Sabines

Le hablo al dictáfono. Y dos semanas después lo escucho.

Cuando la noche baja
y baja
para conocer su nombre
en tu piel…

Y el reto de la semana…
¿En qué película sale el fragmento de ópera siguiente?
Los que lo sepan escríban al correo y les enviaré una grata sorpresa.

5 comentarios en «Podría»

  1. Supongo que un tío como tú, versado en las tecnologías del s.XXI, habrá contemplado ya las herramientas de autopublicación que hay por ahí fuera. Pero por si no se te había ocurrido antes, que sepas que existen, y que algunas te permiten vender tu libro tanto en PDF como en papel.
    Ya sé que con estas cosas pierdes algunas ventajas como que alguien te maquete y te promocione el libro, con lo cual tienes que currártelo más, pero puede ser una opción para empezar.
    A ver, creo que tenía alguna página de estas apuntadas por ahiiii, sí:
    http://www.lulu.com/es

  2. Sí, si que conozco Lulú… El problema está que en un tipo de publicación tan especializada como es la poesía, la distribución/promoción es fundamental, y mucho me temo que sólo una editorial puede hacerlo… Pero tiempo al tiempo, quizá haya cambios pronto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.